Clinica de Epilepsia en Monterrey

Asesoría especializada. Acompañamiento constante. Instalaciones adecuadas.

Categoría

Nombre de entrada

El insomnio es un padecimiento bastante común, pero no por eso menos dañino. Consiste en la dificultad para conciliar el sueño o para mantenerlo durante la noche.  Las causas del insomnio son diversas, pero las más comunes son:

Dificultad para concentrarse, cansancio y somnolencia durante el día, irritabilidad y depresión, son algunas de las consecuencias de tener una mala calidad del sueño, mientras que a largo plazo ocasiona bajo rendimiento laboral o escolar, aumenta el riesgo de accidentes, ansiedad, depresión y enfermedades cardiovasculares.

Este trastorno consiste en tener una sensación urgente de mover las piernas, acompañado de una sensación extraña en las mismas. Aunque es más común en piernas, puede presentarse también en brazos.

Esta inquietud se presenta durante el reposo al estar acostado o sentado, y se resuelve parcial o totalmente después de caminar o moverse. 

Estrés, ansiedad y problemas para dormir son algunas de las consecuencias de este síndrome, pudiendo afectar también la calidad de vida, tanto en el ámbito personal, laboral o escolar. Además de que tiene una alta prevalencia entre las personas que padecen de insomnio o déficit de atención e hiperactividad.

¿Quieres empezar tu tratamiento?

Haz tu cita hoy mismo.